la ginecóloga me recetó clinfol duo y ya voy usando esos óvulos por 5 días y me faltaría dos días para terminar mi tratamiento el problema es que ya no encuentr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí puedes usarlos, ambas marcas de óvulos vaginales tienen los mismos componentes (Clindamicina y Ketoconazol) en la misma concentración, por lo cual, se esperaría que su efecto sea el mismo.

Después de terminar tu tratamiento, no olvides asistir a consulta con tu ginecóloga para evaluar el resultado del manejo de tu vaginosis bacteriana.

Por ahora, recuerda evitar el uso de protectores íntimos, jabones íntimos y ropa interior en material sintético o muy ajustada ; y realizar adecuada limpieza de tu área genital. Si implementas estas medidas tendrás menos recurrencia de infecciones vaginales.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.