las pastillas para la ansiedad influyen en la manera de pensar?. quiyan los pensamientos negativos?

Las pastillas ansiolíticas influyen en la química cerebral, ayudando al cerebro a retener mayor cantidad de sustancias necesarias para un mejor control del estado de ánimo, conciencia, aprendizaje, etc., y sus efectos pueden llegar a tardar entre 2 a 4 semanas en ver algún signo de mejoría en los síntomas. La manera de pensar no depende totalmente de estos medicamentos, sino más del estado de ánimo de la persona quien los consume, ya que en ocasiones se ha observado resistencia a los medicamentos y ello no necesariamente se debe a una falla de los mismos, sino que también depende de la persona, ya sean estados alterados de la mente, alteraciones emocionales, malformaciones o lesiones cerebrales, enfermedades hereditarias, entre muchas otras causas por lo que para determinar esto requeriría mayor cantidad de estudios específicos para definir la causa exacta.

La mejor manera para ayudar con los pensamientos no deseables así como conductas o síntomas en cualquier enfermedad psiquiátrica, depende fuertemente de una buena terapia tanto psicológica como psiquiátrica; psicológica tales como terapia cognitivo-conductual entre muchas otras terapias que apoyan al paciente en evidenciar sus conductas indeseables y trabajar en una mejor calidad emocional y mental para sí mismo y con los demás, así como la psiquiátrica que se encarga principalmente de elegir el mejor medicamento para cada enfermedad mental, explicando dosis deseada, efectos adversos, etc.

Así mismo los ejercicios de relajación ayudan al estado mental y control de estrés tales como los ejercicios de respiración profunda, Tai-Chi, yoga.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos a sus órdenes.