es normal que no me llegue el periodo después de cumplir un año usando la inyección mensual muy puntual, en enero tuve mi regla normal el 1 de enero duro una se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Uno de los efectos que puede presentar los anticonceptivo inyectables es alteraciones en el sangrado menstrual, entre ellos ausencia de sangrado y sangrado intermenstrual, sin que esto sea sinónimo de un embarazo.

Lo ideal es seguir aplicando el método anticonceptivo todos los meses el mismo día, sin tener en cuenta si presenta o no sangrado menstrual. En caso de persistir los cambios en el sangrado menstrual puede consultar al programa de planificación familiar con el fin de tener una evaluación médica completa.

Recuerde siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y aumentar la protección anticonceptiva.