Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

35 vistas
Nuestro médico responde

Uno de los efectos que puede presentar los anticonceptivo inyectables es alteraciones en el sangrado menstrual, entre ellos ausencia de sangrado y sangrado intermenstrual, sin que esto sea sinónimo de un embarazo.


Lo ideal es seguir aplicando el método anticonceptivo todos los meses el mismo día, sin tener en cuenta si presenta o no sangrado menstrual. En caso de persistir los cambios en el sangrado menstrual puede consultar al programa de planificación familiar con el fin de tener una evaluación médica completa.


Recuerde siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y aumentar la protección anticonceptiva.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.