mi bebe se quemó con el sol hace 17 dias ella era trigueña y ahora está muy morena y con piel muerta es sus cachetes que no se le cae, que puedo hacer? ella vol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Debes acudir con tu médico, ya que las quemaduras solares en bebés menores de 6 meses son tratados con una emergencia, por las complicaciones que estas puedan tener como deshidratación e infección del sitio de la quemadura.

Debes saber que un bebé menor de 6 meses no debe ser expuesto directamente al sol, esto trae consecuencias graves en un futuro, solamente se dan baños de sol únicamente cuando hay indicación medica, a pesar que la piel de un bebe se regenera mas rápido también se daña mas rápido, ya que aún no es capaz de protegerse de los daños.

Una quemadura en un bebé es algo delicado que necesita de atención médica.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.