de pequeño era Moreno paso años y se aclaro mi piel ahora mi car es morena y mi cuerpo Moreno acalarado llevo 3 años con este problema

Información adicional
exagere con el cuidado me llene de cremas y exfoliaciones

Esto es porque tu color de piel va cambiando con el paso del tiempo, dependiendo de diversos factores, entre los mas importantes es la exposicion solar. Las zonas mas expuestas al sol suelen generar mas daño solar y como uno de los cambios con el que intenta el cuerpo defenderse de la radiacion es aumentando el deposito de melanina (color mas oscuro) en esta zona. Esto indica una exposicion solar y aumenta el riesgo de cancer en un futuro.

Por otro lado, esto se produce mas en zonas a mayor altura, dado que la cantidad de radiacion es mayor que al nivel del mar, por lo que se recomienda el uso de protector solar dos veces al dia con el fin de evitar la progresion del daño.

Ahora bien, no por esto lo recomendable para “emparejar” el pigmento seria exponerse al sol, dado que esto lo que generaria seria unos cambios en el resto de areas de la piel y aumentaria el cancer de piel bastante dentro de unos años.

Espero haber respuesto tu inquietud.