Pregunta médica

Tengo un moreno muy bonito, pero fue por que me queme mucho, y ahora toda la piel se está yendo como hago para que se quede el moreno bien y lo despellejarme?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para evitar la descamación de la piel posterior a la exposición solar (por quemadura o bronceado), lo que puedes hacer es humectarte adecuadamente la piel para devolverle la turgencia y salud a tu piel, mediante productos que sean aptos para ti, ya que esa descamación se debe a la respuesta del cuerpo frente a la quemadura solar (proceso de "sanación").


Lo que te recomiendo es asistir a tu médico tratante para que valore tu piel y te indique el producto más adecuado, pues, aunque existen muchos en el mercado, pueden no ser aptos para tu caso e inducir reacciones desfavorables.


Recuerda que las quemaduras solares pueden generar daños en tu piel a largo plazo, generando alteraciones como fotoenvejecimiento y aparición de cáncer de piel, por lo que te recomiendo que evites la exposición solar prolongada y utilices protector solar FPS 30 o más (3 veces al día), con el fin de mantenerte protegida.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.