Tengo un moreno muy bonito, pero fue por que me queme mucho, y ahora toda la piel se está yendo como hago para que se quede el moreno bien y lo despellejarme?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para evitar la descamación de la piel posterior a la exposición solar (por quemadura o bronceado), lo que puedes hacer es humectarte adecuadamente la piel para devolverle la turgencia y salud a tu piel, mediante productos que sean aptos para ti, ya que esa descamación se debe a la respuesta del cuerpo frente a la quemadura solar (proceso de "sanación").

Lo que te recomiendo es asistir a tu médico tratante para que valore tu piel y te indique el producto más adecuado, pues, aunque existen muchos en el mercado, pueden no ser aptos para tu caso e inducir reacciones desfavorables.

Recuerda que las quemaduras solares pueden generar daños en tu piel a largo plazo, generando alteraciones como fotoenvejecimiento y aparición de cáncer de piel, por lo que te recomiendo que evites la exposición solar prolongada y utilices protector solar FPS 30 o más (3 veces al día), con el fin de mantenerte protegida.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.