Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

119 vistas
Nuestro médico responde

Normalmente, las regiones de la piel, donde hay el proceso de fricción frecuente, tiene a oscurecerse. Es por esto, que las regiones, como por ejemplo, en entre piernas, las axilas, los codos, entre otras, tienden a esta coloración. Actualmente existen muchos remedios naturales, que si son usados de la forma correcta, pueden contribuir con el aclaramiento de dichas zonas.


Una de las principales causas de oscurecimiento de dichas zonas, es la deshidratación, por ende, por recomendaciones dermatológica, la hidratación en estas zonas debe ser primordial antes que cualquier tratamiento. Dentro de las medidas para aliviar la sintomatología que actualmente estas presentando están:


-Evitar ropa ajustada.

-Hidratar la zona.

-Dormir con la región descubierta.


Sin embargo, la recomendación inicial que siempre se les da a nuestros pacientes, con este caso, es que antes de utilizar cualquier producto comercial, es que deben de ser valorados, por su medico de cabecera, bien sea para descartar cualquier otra alteración y ordenarte el tratamiento optimo de acuerdo a tu caso.


Espero haberte ayudado, espero te mejores pronto.

No olvides calificar nuestras respuestas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.