Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

63 vistas
Nuestro médico responde

El cuidado de la piel depende del estilo de vida que se tenga. Las arrugas, la resequedad y las imperfecciones se producen a partir de malos hábitos como tener una mala alimentación y una vida sedentaria.


1. Fumar: La nicotina contrae lo vasos sanguíneos de las capas superficiales de la piel, lo que ocasiona que tu dermis reciba menos oxígeno y otros nutrientes necesarios para que luzcas bella.

2. Beber alcohol en exceso: El alcohol causa deshidratación, por lo que tu piel se ve opaca y sin vida.

3. Tocarte la cara: La manos siempre están en contacto con superficies contaminadas, si las pasas por tu rostro, la piel se llena de células muertas que producen los desagradables puntos negros y el acné. Si frotas fuertemente la piel, sólo causas más irritación.

4. Evita el agua caliente: Para mantener tu piel hidratada, reduce el uso de agua caliente cuando te bañes o laves el rostro. El agua caliente remueve los aceites naturales que resecan la piel.

5. Hidrata tu piel: Debes hacerlo por la mañana y por la noche para que la piel mantenga la humedad. De esta forma lucirás una piel llena de vida.


 Finalmente, no olvides desmaquillarte todas las noches, ya que los químicos tapan lo poros y producen imperfecciones. Espero sea de ayuda y no olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.