Pregunta médica

Por que hago sangre cuando evacuo

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que consultes de manera prioritaria a tu médico, ya que hay que iniciar el estudio de las posibles causas:


- Enfermedad inflamatoria intestinal : existen varios tipos de enfermedades inflamatorias del intestino, dos de las más comunes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas condiciones pueden desarrollarse cuando el sistema inmune del cuerpo ataca partes del tracto digestivo.


- Infecciones : las infecciones intestinales son una causa de sangrado. Las infecciones que causan diarrea crónica se pueden observar en personas que viajan o viven en países tropicales o en desarrollo. Las infecciones intestinales también pueden desarrollarse después de comer alimentos contaminados o beber agua contaminada o leche no pasteurizada


- Alergia a los alimentos o sensibilidad : las alergias a los alimentos y la hipersensibilidad pueden causar sangrado con las heces. Las personas con enfermedad celíaca son sensibles al gluten, un componente principal de la harina de trigo que puede causar diarrea y pérdida de peso. Los pacientes con intolerancia a la lactosa desarrollan diarrea y gases cuando ingieren leche.


- Hemorroides o dilatación de las venas del ano


- Fisura anal o herida a nivel del ano.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.