Pregunta médica

Hola llevo tomando microgynon 6 días tuve relaciones puedo quedar embarazada? Empecé a tomarla dias despues de mi menstruación.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuviste relaciones sin preservativo si puedes quedar embarazada.

La indicación para comenzar a tomar los anticonceptivos y quedar protegida de inmediato, es hacerlo el primer dia de sangrado menstrual y tu los comenzaste días después de la menstruación. En este caso, tenias que usar preservativo los siguientes (7) días al inicio del anticonceptivo hormonal y has tenido relaciones al sexto día de iniciados, muy posiblemente te encuentras ovulando.

La recomendación sería tomar lo antes posible la pildora de emergencia y continuar con los anticonceptivos orales, al terminar el blister suspendes 7 días y comienzas nuevamente, con o sin sangrado vaginal. Esto último porque si tomas el anticonceptivo de emergencia, se va a sumar una carga hormonal sobre otra y el ciclo se va a desajustar, per se hace necesario.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.