hace unas semanas sentí que algo me molestaba en el seno como una pelotita...me preocupé cuando se empezó a mover de un seno a otro..es como un bulto que migra ...(ver más)

Información adicional
senos sin cirugia....lo que me preocupa es que se mueve....empíricamente dicen que tengo una culebrilla saltante....quiero inclinarme hacia lo medicina para saber que se puede aloj...(ver más)

Debes acudir a tu médico general. La forma en la que funciona el servicio médico se basa en que los pacientes inicien su experiencia o su enfoque desde el consultorio de tu médico general o médico familiar. Este, se encargará de solicitar una serie de exámenes que le permitirán definir a qué tipo de especialista debe enviarte. Con regularidad, para la edad que tienes, van a solicitarte una ecografía de mama. Con ella evaluarán las características de la lesión que nos mencionas y definirán si es pertinente hacerle seguimiento o tomar una biopsia para saber qué es exactamente la lesión y cómo iniciar el tratamiento.

Por la edad que tienes, es posible que sea un lipoma o un fibroadenoma, que son lesiones benignas que se forman en el seno y que pueden ser seguidas o retiradas, dependiendo de cuánta molestia te estén generando.

Lo importante en este momento es que acudas con un médico general, para que este haga los estudios pertinentes al caso y defina si es necesario enviarte con un ginecólogo o un mastólogo para tratamiento.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos, estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener en este momento.