Pregunta médica

Hola, me salio un bulto bajo el seno hace 2 semanas, no es muy grande y al tocarlo no se nota nada dentro pero si apreto me duele, esta bajo el seno derecho. Un...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que describe, podría tratarse de un "fibroadenoma mamario", el tumor benigno más frecuente en las mamas.


Los fibroadenomas mamarios, se observan frecuentemente en mujeres entre los 20 y 40 años de edad, son de tamaño variable, entre 2 a 5 centímetros, esféricos o discretamente alargados, con límites bien definidos y que al tocarlos, son generalmente dolorosos.


Es importante que sepa que existen diversas patologías de mama que son benignas, como el fibroadenoma, y que son secundarias a un grupo de alteraciones en el tejido mamario las cuales no tienen la capacidad de diseminarse; que responden a mecanismos de tipo hormonal y/o factores externos (como los hábitos nutricionales) y estilos de vida.


Le recomiendo que acuda a consulta con su médico de primer contacto y/o médico ginecólogo, quién podrá conocer su historia médica, realizar una exploración física y solicitar los auxiliares de diagnóstico que considere pertinentes para darle un diagnóstico definitivo.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.