Que debo hacer para eliminar los ovarios poliquístico

El tratamiento de la enfermedad de ovarios poliquísticos es individualizado.

Esta enfermedad se caracteriza por irregularidades en la menstruación, esterilidad, obesidad, incremento de vello corporal.

Esto de debe a una irregularidad hormonal.

La piedra angular del tratamiento es la disminución de peso, sobre todo cuando hay obesidad importante.

Al hacer la reducción del 5% la paciente puede empezar a tener ciclos ovulatorios y con esto regular los ciclos menstruales y así mejorar las posibilidades de embarazo.

Cuando hablo de individualizar cada caso, hago referencia a los deseos de tener familia de la paciente: si no quiere tener hijos se continuará con anticonceptivos orales. Aquellas mujeres que sí quieran hijos llevarán tratamiento inductor de la ovulación.

Para disminuir el vello corporal se darán medicamentos que disminuyan hormonas masculinas; y en aquellas pacientes que presenten riesgo de enfermedades metabólicas (como diabetes o hipertensión, o incremento de colesterol) se usan medicamentos que ayudan a mejor uso de la azúcar en el organismo.

Es importante el tratamiento connun experto para decidir la mejor terapéutica para la paciente.

Espero haber resuelto tu duda. Será un gusto orientarte en dudas futuras.