paciente con erc estadio 3 controlado lleva 4 dias tomando hidroclorotiazida de 25 mg media pastilla todos los dias a las 9 am ya que el medico se lo formulo po...(ver más)

Este tipo de sobrecarga hídrica se maneja efectivamente con restricción de líquidos/sodio, posición decúbito dorsal y diuréticos como la hidroclorotiazida, sin embargo, no existe un periodo específico en el que vean los resultados aunque generalmente es lento. La posición de las piernas de manera ocasional puede ser útil pero el estar en decúbito dorsal suele ser más efectivo. Si tras el control el médico no observa los resultados deseado puede cambiar el diurético o incluso considerar técnicas de terapia de reemplazo renal, (hemodiálisis, hemofiltración, hemodiafiltración, diálisis peritoneal y terapias lentas continuas).

El manejo de estos pacientes debe ser de preferencia por el especialista en nefrología o medicina interna. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.