Pregunta médica

paciente con erc estadio 3 controlado lleva 4 dias tomando hidroclorotiazida de 25 mg media pastilla todos los dias a las 9 am ya que el medico se lo formulo po...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de sobrecarga hídrica se maneja efectivamente con restricción de líquidos/sodio, posición decúbito dorsal y diuréticos como la hidroclorotiazida, sin embargo, no existe un periodo específico en el que vean los resultados aunque generalmente es lento. La posición de las piernas de manera ocasional puede ser útil pero el estar en decúbito dorsal suele ser más efectivo. Si tras el control el médico no observa los resultados deseado puede cambiar el diurético o incluso considerar técnicas de terapia de reemplazo renal, (hemodiálisis, hemofiltración, hemodiafiltración, diálisis peritoneal y terapias lentas continuas).


El manejo de estos pacientes debe ser de preferencia por el especialista en nefrología o medicina interna. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.