Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Un paciente con enfermedad renal crónica avanzada (estadio 3) como nos informas, no puede desembarazarse de los líquidos con la misma velocidad que lo haría una persona normal, ya que sus riñones no están funcionando como deberían.

La recomendación es tener paciencia a que el diurético haga efecto y sus pies se deshinchen, su médico ha comenzado con 12.5 miligramos de hidroclorotiazida para ver la respuesta. Es importante también seguir en forma estricta la dieta muy baja en sal y en proteinas y la restriccion de los liquidos que ingiere.

El tratamiento debe seguirlo tal y como ha sido prescrito y asistir a sus controles periódicos, de su disciplina con el tratamiento depende que no termine en diálisis peritoneal o hemodialisis.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.