Hola hace dias fui al medico por que se me duermen las manos y pies y no me emcontro nada malo solo me dijo que Era la tiroides, sera Esa la causa?

Si tienes unos exámenes en sangre que reflejen que tienes una alteración en la función tiroidea como lo es el hipotiroidismo, es posible que sea la causa, sin embargo es raro que se presente estos síntomas.

El hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.

La neuropatía periférica es un daño en los nervios periféricos, los nervios que llevan información hacia y desde el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) y al resto del cuerpo, como los brazos y las piernas.

La neuropatía periférica puede ser consecuencia de un hipotiroidismo grave, prolongado y que no ha sido tratado. Aunque la asociación entre el hipotiroidismo y la neuropatía periférica no se comprende del todo, se sabe que el hipotiroidismo puede provocar retención de líquidos, lo que causa la hinchazón de tejidos que ejercen presión sobre los nervios periféricos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.