Pregunta médica

buenas tardes tengo ovarios poliquisticos y el ginecologo me mando facetix suave, y las recomendaciones es empezarlas a consumirlas con el periodo, mi pregunta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes empezar a tomarlas sin la menstruación, siempre y cuando estés completamente segura de no estar en embarazo, usualmente se le solicita a la paciente una prueba de embarazo y con ella negativa se le indica que puede empezar a tomarlas, pero debes de cuidarte durante los primeros 7 días con un método adicional como el preservativo.


La recomendación general es iniciar la primera caja el primer día del sangrado y tomar 1 tableta vía oral cada día idealmente a la misma hora y al terminar la caja iniciar otra inmediatamente (sin descanso), ya que éstas tabletas contienen 21 pastillas activas y 7 inactivas o placebo, cuando estás tomando estas pastillas inactivas vas a presentar sangrado por deprevición o la menstruación.


Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.