Puedo estar embarazada tomando duphasto porque tengo retraso 9 dias ya

Si podrías estar embarazada. Duphaston® está elaborado a partir de didrogesterona, un progestágeno de estructura similar a la progesterona, pero se diferencia de ésta en que no inhibe la ovulación, por lo que no tiene efecto anticonceptivo.

Es utilizado en la mujer para tratar ciclos menstruales irregulares, sangrado uterino disfuncional, síntomas de la menopausia, amenorrea secundaria, dismenorrea, síndrome de tensión premenstrual, endometriosis, infertilidad debida a insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto o aborto habitual debidos a deficiencia de progesterona.

Debes tener en cuenta que este medicamento puede producir alteraciones del ciclo menstrual como disminución o ausencia del sangrado, pero si has tenido relaciones de riesgo, es necesario que te realices una prueba de embarazo.

En caso de no estar embarazada recuerda tener presente que debes consultar con tu ginecólogo tratante para iniciar un método anticonceptivo que no interfiera con este tratamiento.

Espero haber podido ayudar a aclarar su duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.