Pregunta médica

Tengo 9 días de retraso es por postday?

Información adicional
Tome postday y a los 41 días de la relación realice una prueba de farmacia en orina y salió negativa, pero tengo 9 días de retraso será por la pastilla??? No tengo ningún síntoma s...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility2.234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se toma el Postday pueden existir alteraciones menstruales como efecto secundario, debido a la alta carga hormonal. También se pueden presentar efectos como dolor abdominal, sensibilidad en los senos, fatiga, náuseas etc.


Se sugiere que si se presenta un retraso en la menstruación que supere los 7 días,luego de la toma del Postday, se debe descartar el embarazo. Si la prueba de embarazo que se realizó fue luego de los 7 días del retraso, se puede descartar el embarazo.


Recuerde que debido a la alta carga hormonal que contiene la pastilla de emergencia, se recomienda no usarla de manera frecuente (no más de 3 veces al año).


Le recomiendo iniciar un método de planificación familiar, debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir un método.

 

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayuda a complementar la eficacia del método. 


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.