¿es normal que tenga 9 días de retraso?

Información adicional
(tomé una post day el 26 de diciembre por emergencia, pero hace 2semanas tuve relaciones (con protección) y no tengo sintomas de embarazo)

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende, si bien, un efecto secundario de la toma de la pastilla del día después es la irregularidad menstrual, lo cual podría explicar el retraso menstrual que presentas, es necesario siempre descartar un posible embarazo. Por este motivo, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre si aún persiste la ausencia de sangrado menstrual y asistir con el resultado de la prueba a consulta con tu médico de cabecera para realizar el seguimiento respectivo.

Además, es importante si el resultado de la prueba es negativo y no deseas una gestación a corto plazo, que escojas bajo la asesoría de tu médico o del programa de planificación familiar, el método anticonceptivo más adecuado para tí, dado que la pastilla del día después pierde su efectividad tras la toma de la primera dosis y esto hace que no sea un método de planificación apropiado a largo plazo.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.