Hola buenas noches tengo 10 semana d enbarazo... Y en la tarde del. Día d ayer 2 de. Marzo mbajo una manchita d sangre... M. Fui con el. Dr y m puso una indomet...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico o abdominal (que se hace persistente o aumenta en intensidad), si sientes que el abdomen se te contrae (que se pone duro) o si llegas a presentar más sangrado, debes re consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Dactil es un medicamento que sirve para evitar las contracciones involuntarias del músculo del útero para evitar que se vaya a producir un parto (aborto) antes de tiempo; la indometacina es un medicamento que también actúa bloqueando la producción de una sustancia llamada prostaglandina, que favorece las contracciones del útero.

Tu dolor podría ser residual al de los días anteriores, pero si es persistente o aumenta la intensidad, así como si llegas a presentar sangrado, debes consultar inmediatamente, igual que tu médico te lo indicó, te recomiendo mantener reposo absoluto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.