cambio de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Este mes cambie de pastillas de Tinelle a Microgynon, el cambio lo realice al terminar la caja de Tinelle, tome los 7 placebos y al 8vo dia empece con Microgynon, despues de 10 dia...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, sin embargo, cuándo se usa un método anticonceptivo, la probabilidad de embarazo es mucho menor.

La efectividad de los anticonceptivos orales cuándo son bien usados (sin retrasos ni olvidos) es mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).

Por otro lado, al hacer el cambio de pastillas cómo lo hiciste tú (es la forma adecuada), sigues estando protegida y no requieres de un método anticonceptivo adicional (preservativo), así que más probabilidades de embarazo no van a aumentar (van a seguir siendo del 1%).

Si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Esoero haber podido ayudarte y orientarte.