Pregunta médica

Cambio de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menst...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility447 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El que pases de una pastilla de mas dosis o menos dosis garantiza por igual su efecto anticonceptivo, lo que cambia, es que al tener menos dosis, los efectos secundarios que se pudieran presentar suelen ser menores y menos incómodos que con dosis mas altas. Para cambio de una pastilla a otra lo ideal es terminar de forma normal el blíster ya empezado y cuando toque la siguiente caja entonces empezar con la pastilla nueva como si se tratara del anterior anticonceptivo. Ahora bien durante el periodo de transicion de una pastilla a otra ( esepcialmente en los primeros 14 días de uso de la nueva pastilla ) se sugiere usar preservativo de forma preventiva. Ambos tipos de pastilla ofrecen el mismo porcentaje de protección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.