Cambio de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menst...(ver más)

El que pases de una pastilla de mas dosis o menos dosis garantiza por igual su efecto anticonceptivo, lo que cambia, es que al tener menos dosis, los efectos secundarios que se pudieran presentar suelen ser menores y menos incómodos que con dosis mas altas. Para cambio de una pastilla a otra lo ideal es terminar de forma normal el blíster ya empezado y cuando toque la siguiente caja entonces empezar con la pastilla nueva como si se tratara del anterior anticonceptivo. Ahora bien durante el periodo de transicion de una pastilla a otra ( esepcialmente en los primeros 14 días de uso de la nueva pastilla ) se sugiere usar preservativo de forma preventiva. Ambos tipos de pastilla ofrecen el mismo porcentaje de protección.