Hola mira es que con mi novia tuvimos relaciones sin protección un día después que a ella le terminara el periodo, ese mismo día se tomó la píldora post day 1, ...(ver más)

Sí, cuando se toma la pastilla de emergencia ocurre un transtorno en la menstruación.

La efectividad de la pastilla de emergencia no es del 100 %, cuando se toma en las primeras 24 horas (como fue en el caso de tú novia) la eficacia es del 95%, y usualmente después de tomar la pastilla del día después debe de haber un sangrado vaginal máximo en 3 semanas, y si éste no se presenta es recomendable tomar una prueba de embarazo.

Le recomiendo que su pareja inicie un método de planificación familiar para evitar embarazos no deseados, sino saben cuál elegir pueden pedir cita con el médico general para que luego de una asesoría pueden elegir el que más se adapte a su condición médica.

Espero haberlo orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!