Doctora,, mi amiga tomó la píldora del día después 12 horas después de haber tenido relaciones sin protección, pudo hacer está un efecto positivo?

Sí, la pastilla del día después es efectiva en las primeras 24 horas tras su consumo con mayor seguridad, así que puedo haber ejercido su efecto. Es importante considerar que la pastilla del día después no es un método anticonceptivo regular, es decir se debe tener sólo como emergencia y no exceder su consumo a más de una pastilla cada seis meses.