qué pasa si se nos rompen dos preservativos y él no acaba dentro mío?? estoy en el tercer día de mi periodo y es el segundo mes que tomo anticonceptivos, estoy ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si estaba tomando las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, sin presentar ningún olvido se considera que esa relación sexual no le confiere riesgo para un embarazo.

Si por el contrario tomaba los anticonceptivos en horarios diferentes y con olvidos, se considera que fue una relación sexual riesgosa y por tal motivo sería ideal, en caso de que haya transcurrido menos de 72 horas, la toma de un anticonceptivo de emergencia.

Debe seguir tomando los anticonceptivos todos los días, en caso de presentar un retraso menstrual para la próxima fecha, lo ideal es realizar una prueba de embarazo.