Pregunta médica

Si empecé a tomar Mileva pastillas anticonceptivas al tercer día de mi periodo, cuando empiezo a estar protegida eficaz?, puedo tener relaciones sin preservativ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas protegida desde el primer día, las pastillas anticonceptivas combinadas (Mileva) son efectivas en un 98 a 99% desde el primer día, si se aplica en los primeros 5 días del ciclo menstrual, el objetivo de la pastilla es evitar embarazos ya que inhibe la ovulación (por lo tanto el esperma no tendrá que fecundar) y realiza un cambio en el moco cervical imposibilitando la entrada de espermatozoides, si puedes tener relaciones sexuales y tu pareja puede eyacular porque estarán protegidos, solo debes tomar en cuenta que las pastillas solo protegen de embarazos, no protegen de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides que para que las pastillas conserven su eficacia deben ser tomarse todos los días a la misma hora sin olvidar una toma por 21 días y se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado (también estarás protegida estos días). Para que la pastilla continue con su efecto es necesario que inicies una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso (día 8).

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.