Las Diane 35 son un buen anticonceptivo y estoy protegida si me las empece a tomar desde el tercer dia de mi periodo?

Información adicional
Las he tomado por más de tres años pero hice una pausa de dos meses y y las volví a tomar estés mes, relaciones sexuales al cuarto día de la toma pero mi pareja eyaculo afuera y al...(ver más)

Hay un riesgo ,aunque muy bajo de embarazo, ya que estas píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 99.8%, cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual ( como usted bien lo hice al tercer día) y protege desde el día de la aplicación hasta 28 días después; sin necesidad de usar otro método , sin embargo se recomienda usar condón siempre, para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Por último tenga en cuenta que el flujo marrón es una manifestación inespecifica y puede relacionarse como efecto colateral al anticonceptivo o a embarazo , lesión sobre la cavidad vaginal , estés o ansiedad

Se asocia además condolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Si presenta falla menstrual consulte a valoración presencial