Empecé a tomar diane 35 el día 9 de mi periodo, me las recetó la ginecóloga. Sin embargo, quisiera saber sobre su efectividad al haber iniciado a tomarlas ese día. Gracias.

Información adicional
No

Diane 35 es un anticonceptivo hormonal oral, es usado como tratamiento para síndrome de ovario poliquistico (disminuye el acné, disminuye las hormonas masculinas, disminuye el tamaño de los quistes y regula el ciclo), para regular el ciclo menstrual, para alteración hormonal y principal enfermo para evitar embarazos.

Se recomienda que se empiece en los primeros 5 días del ciclo, ya que el objetivo principal es impedir la ovulación y aumentar la secreción de moco cervical con el fin de que ambas acciones eviten un embarazo, para el tratamiento de ovario poliquistico funciona ya que se administran hormonas femeninas y se evita la estimulación del ovario al evitar la ovulación y por lo tanto permite la disminución de los quistes.

Si se aplica fuera de los 5 días puede realizar su función pero se pide que se espere 7 días para que empiece a hacer su efecto, en este caso debes utilizar preservativo por 7 días o esperar 7 días sin relaciones sexuales. Toma en cuenta para que la pastilla haga efecto es necesario tomar la pastillas por 21 días todos los días a la misma hora sin saltar algún día, se descansa 7 días (con diane 35 tomarás las pastillas placebo) en estos días se espera el sangrado y también estarás protegida si tomaste adecuadamente las 21 pastillas. Si es un tratamiento para alteraciones hormonales o síndrome de ovario poliquistico se deberá con continuar el tratamiento por varios periodos para empezar a mostrar mejoría.

No olvides acudir a tus consultas de seguimiento.

Espero te sirva mi respuesta , estaré al pendiente de tus dudas.