estoy tomando Diane 35 quisiera saber si la segunda caja la debo tomar el día 7 del placebo o al octavo día?

Información adicional
Me gustaría tener información de la manera correcta de tomar las anticonceptivas Diane 35 Gracias.

Preguntado por Mujer de 25 años

La primer píldora de la siguiente caja debe ser tomada en el octavo día. Debes respetar los 7 días de descanso. Las pastillas anticonceptivas que contienen 28 píldoras están compuesta por: -21 píldoras activas, es decir, que contienen hormonas. En el caso de Diane 35® contienen ciproterona acetato más etinilestradiol. -Y 7 píldoras placebo, es decir, que no contienen hormonas, y es durante la toma de estas píldoras cuando debe llegar el sangrado menstrual, estos son llamados días de descanso. Ahora bien como información adicional, en caso de presentar vómito durante las primeras 3 horas luego de la toma de una píldora debes repetir la dosis. Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso de preservativo. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.