Mi hijo de 9 años hace como dos meses movio su cabeza de lado a lado para sacarse las yucas como llaman bulgarmente y desde entonces el dice q siente molestia e...(ver más)

Lo que refiere no es normal, es posible que tenga un espasmo muscular por un movimiento brusco que hizo con la cabeza y al no haber tenido reposo, ni tratamiento, se ha mantenido la sintomatología.

Le sugiero que le coloque hielo dos veces al día a nivel de la nuca, por 20 minutos, después de esto con crema humectante le hace masajes de menor a mayor presión, para calentar la zona y permitir que se relaje el músculo que tiene con contractura.

Si después de hacer esto por una semana, no cede la sintomatología, requerirá valoración presencial, para toma de radiografía de columna cervical y descartar que tenga algún problema óseo, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.