Porque mi hijo empezó a mover los ojos hacia el lado izquierdo, el dice que no lo puede controlar, el tiene 9 años, y empezó hace una semana

Es posible que su hijo esté presentando un movimiento involuntario en sus ojos denominado nistagmo.

El nistagmo puede ocurrir en forma transitoria por efecto de la desorientación causada por movimientos de desacelración o como efecto de la ingesta de algunos medicamentos.

Sin embargo es indispensable evaluar la causa que lo originan, podría tener algún cuerpo extraño alojado en el ojo o estar asociado a alguna alteración neurológica o del oído, por favor acuda con su hijo a valoración médica a la brevedad posible para identificar la causa.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.