Pregunta médica

Por años me han salido bolitas de agua en los pies (primavera y verano más ocasional), generalmente al costado de los talones. Hace un par de días me salieron d...(ver más)

Información adicional
Vengo saliendo de una fuerte infección en mis pies por tiña. El dermatólogo me recetó Ciprofoxacino (5 días) y Betametasona con gentamicína. 15 días duró el tratamiento y mejoré un...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante mantener la pie en buen estado lubricándola o humectándola. Las cremas o lociones que se usen deben:

  • No contener alcohol, aromas, tintes, fragancias ni otros químicos.
  • Ser aplicadas luego del baño.
  • Repetir su aplicación cuantas veces se considere necesario.


De hecho, el uso crónico de esteroides puede afectar la calidad de la piel por lo que se desaconseja su uso de esta manera.


En cuanto al talco para los pies se deben usar productos creados para este uso exclusivo y que indiquen no contener asbesto o, en su defecto, se puede usar crema hidratante con óxido de zinc. En cuanto a su aplicación debe usarse una cantidad muy pequeña (lo que entra dentro de una tapa de lapicera) y ser aplicado directamente en el zapato o en el calcetín para absorber la humedad.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.