si puedo barrer despues de la operacion de una ernia umbilical ya tengo dos semana de aver sido la operacon

Si, Si puedes hacerlo.

Obviamente debes tener precaución con los movimientos intensos y actividad física brusca, pero barrer se considera en la mayoría de los casos un acto seguro que puedes realizar a pesar de tu cirugía.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte