Pregunta médica

estoy dejando vandral retard 75 pq me ponia muyy nerviosa. lo tomo un dia si y uno no. el dia que lo tomo me puede poner mas nerviosa o al hacer sus efectos a l...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sus síntomas sí se explican por los efectos a corto plazo del Vandral Retard (Venlafaxina), ya que los efectos a largo plazo de este medicamento son mejorar los síntomas depresivos y de ansiedad, pero es normal que el mismo día en que se toma el medicamento se aumenten los "nervios" y esto se explica por su mecanismo de acción en el aumento de la disponibilidad de una sustancia cerebral llamada noradrenalina, que con su aumento, incluso con la toma de un solo día del medicamento puede producir ansiedad, inquietud y lo que describen las personas como "desespero".


Puede estar tranquila que con la suspensión del medicamento estos síntomas van a desaparecer y probablemente con la Paroxetina va a tener una mejor tolerancia y mejor control de la ansiedad.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.