Pregunta médica

como se deberia ir dejando el vandral retard 75 tras tomaslo dos meses y medio?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para dejar de tomar un medicamento como la Venlafaxina (Vandral Retard) debes tener como primera medida la autorización de tu médico tratante, ya que es el único que conoce el estado actual de tu patología y si es indicado suspenderlo o no en este momento.


Es muy importante que no dejes de tomar el medicamento sin indicación médica, ya que puedes presentar una exacerbación de tu patología de base o al suspenderlo incorrectamente, presentar síntomas como mareo, dolor de cabeza, inestabilidad, insomnio, diarrea, náuseas, agitación, entre otros. Siempre que se requiera suspender este tipo de medicación se debe hacer lentamente y solo tú médico puede indicar cómo disminuir adecuadamente la dosis.


Si presentas alguna intolerancia al medicamento o no deseas seguir tomándolo por algún otro motivo, te sugiero comentarlo con tu médico tratante lo más pronto posible para discutir la posibilidad de cambiar de medicación o suspenderla si es el caso.


Espero haberte orientado. Si tienes otra duda, escríbenos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.