Pregunta médica

para dejar vandral retard 75 tras tomarlo 9 semanas, es correcto tomarlo un dia si y otro no durante 2 semanas y a la tercera semana abandonarlo definitivamente...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es correcto y no es una forma brusca de dejarlo, el Vandral Retard 75 (Venlafaxina) es un medicamento que tiene una vida media corta en sangre, es decir, que dura poco en el organismo y por eso al suspenderse bruscamente puede generar síntomas de lo que llamamos en medicina síndrome de discontinuación que consiste en aumento de los síntomas de ansiedad, malestar general, mareo, náuseas, vómito, cambios en el estado de ánimo, insomnio, pesadillas, entre muchos otros.


Por todo lo anterior es muy importante realizar una suspensión lenta y paso a paso, si esa fue la forma como le recomendó su médico tratante, siga sus indicaciones al pie de la letra y si presenta alguno de estos síntomas que le mencioné puede consultar para que busquen otra estrategia de suspensión.


Recuerda que puede controlar los síntomas de ansiedad en casa mientras el medicamento hace efecto o incluso cuando ya lo haya hecho, con buenos ejercicios de respiración, evitando consumir bebidas con cafeína o energizantes, no tomar alcohol o fumar, realizar actividad física y llevar una dieta saludable.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.