Pregunta médica

tras siete semanas tomando vandral han decidido cambiarme el antidepresivo vandral retard por seroxat, ya que vandral me pone muy nerviosa. me pondra tambien ne...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La venlafaxina (Vandral) tiende ha ser un medicamento activador, por lo cuál, puede generar aumento de la ansiedad en algunas personas. La Paroxetina (seroxat) tiende a tener mejores efectos en el manejo de la ansiedad, por lo cuál, es probable que te ayude de una mejor forma en el control del nerviosismo y puedas estar más tranquila.


Recuerda que estos efectos no se ven de inmediato y se debe esperar aproximadamente 4 semanas, para sentir el efecto del medicamento.


Estos medicamentos no se deben suspender de forma abrupta, por lo que, se debe realizar el desmonte de uno y después el inicio del otro de forma gradual, para evitar los efectos secundarios. Por lo anterior, es probable que en algún punto estés tomando los dos medicamentos al tiempo. La forma correcta de como debes tomarlos la puedes consultar con tu médico tratante, dado que esto dependerá de cada caso en particular.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.