Pregunta médica

he estado tomando vandral retard 75 durante dos meses y ahora me lo estan sustituyendo por el seroxat pq me ponia muyy nerviosa. ahora llevo una semana tomandol...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, uno de los efectos más comunes en las primeras semanas de tratamiento con antidepresivos como la Venlafaxina (Vandral retard) o la Paroxetina (Seroxat) es el aumento de los síntomas de ansiedad, es decir, los nervios, pero es un efecto que cederá con el paso de los días y logrará obtener el efecto deseado del medicamento. Es frecuente que cuando la Venlafaxina no es muy bien tolerada se elija otro medicamento con características distintas, como lo es la Paroxetina, pero con efectos similares, así que no debe preocuparse, ya que es un cambio adecuado para continuar con el control de sus síntomas.


Recuerde que siempre debe seguir las indicaciones de su médico, no tomar medicamentos sin su orden y llevar al pie de la letra los pasos para suspender estos medicamentos, ya que en el caso de la Venlafaxina o la Paroxetina, la suspensión abrupta puede generar lo que llamamos síndrome de discontinuación, por lo que se debe hacer paulatinamente.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.