Pregunta médica

para retirar vandral retard 75 y sustituirlo por seroxat 20, un dia vandral retard y 1/4 de seroxat 20, al dia siguiente omitimos el vandral y tomamos 1/ 4 de s...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La estrategia para desmontar la Venlafaxina (Vandral Retard 75) e iniciar la Paroxetina (Seroxat 20), se realiza de la forma como lo tienes prescrito. Lo ideal es realizarlo de forma cruzada, es decir que estén los dos medicamentos al tiempo, aumentando uno e ir disminuyendo el otro, de forma paulatina y con precaución.


De esta forma se disminuye el riesgo de efectos adversos, en especial el riesgo de síndrome serotoninérgico. La Paroxetina (Seroxat) al tener un metabolismo rápido, se elimina del cuerpo en 24 horas, por lo cuál tiene poca probabilidad de generar síndrome serotoninérgico.


Por el momento, si lo haces de la forma como lo tienes formulado, hay muy baja probabilidad de efectos adversos, por lo que no debes de que preocuparte.


Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.