buenas noches, estoy tomando vandral retard 75 y como me pone muy nerviosa han decidido cambiar el farmaco por el seroxat. me han dicho que debo tomarlo de la s...(ver más)

La forma en que te dijeron como debes desmontar la Venlafaxina (Vandral Retard 75) y comenzar la Paroxetina (Seroxat 20) es la correcta. Se considera que se realiza un cruce de ambos antidepresivos, aumentando uno y disminuyendo el otro, de forma cautelosa.

El riesgo de efectos adversos es muy bajo, especialmente, por la vida media de la Paroxetina (Seroxat) que es muy corta, por lo que no se acumula de forma significativa en el cuerpo.

Por lo anterior, no tienes de que preocuparte. Si presentas aumento significativo de la ansiedad, insomnio, agitación, inquietud motora, taquicardia, aumento de la tensión arterial, debes consultar con tu médico de forma prioritaria.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos en la plataforma.

Espero haberte podido ayudar.