pq hay que tomar ansioliticos cuando se prescribe seroxat o vandral retard, etc

El Vandral Retard (Venlafaxina) y el Seroxat (Paroxetina) son medicamentos de la familia de los antidepresivos pero también tienen efecto ansiolítico, es decir, en el control de la ansiedad, pero su acción efectiva se logra después de cuatro a seis semanas. Muchas veces los síntomas de ansiedad son tan intensos e incapacitantes que no sería prudente dejar al paciente sin tratamiento durante las cuatro a seis semanas que se demora el medicamento principal en hacer su efecto, por lo que es necesario agregar un segundo medicamento ansiolítico de acción rápida como las benzodiacepinas para el control temporal de los síntomas.

Usted se preguntara, si las benzodiacepinas sirven más rápido, ¿por qué no son el tratamiento principal? La respuesta es porque aunque son unos medicamentos muy buenos, pueden generar dependencia a largo plazo y alteraciones en la memoria, por lo que su uso se restringe a las primeras semanas de tratamiento.

A parte de las recomendaciones que le he dado en otras respuestas para el control de la ansiedad, es probable que las primeras semanas de tratamiento le sea difícil conciliar el sueño, así que le doy las siguientes ayudas para que las tenga en cuenta y las ponga en práctica si este es su caso, estas son:

  1. La cama sólo se debe utilizar para dormir y para las relaciones sexuales.
  2. Intente levantarse todos los días, incluyendo fines de semana, a la misma hora.
  3. Intente acostarse todos los días, incluyendo fines de semana, a la misma hora.
  4. Evite las siestas durante el día.
  5. Vaya a la cama sólo en el momento en que tenga sueño.
  6. Si se demora más de 15 minutos en quedarse dormida, levántese nuevamente y realice alguna actividad hasta que vuelva a sentir sueño y se acuesta nuevamente.
  7. Reduzca el consumo de alcohol, cafeína o bebidas energizantes.
  8. Evite comidas abundantes y pesadas antes de ir a dormir.
  9. La habitación debe ser oscura, silenciosa y cómoda.
  10. Evite dormir con equipos electrónicos conectados en la habitación.
  11. No practique ejercicio intenso en las dos horas previas a la hora de dormir.
  12. Tome baños de agua tibia antes de ir a la cama.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.