Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

24 vistas
Nuestro médico responde

Es necesario que mantengas la calma la respecto y que tengas en cuenta que mucho de lo que lees en internet no es cierto y no es material que tenga evidencia científica o que sea escrito por personal médico.

  1. La situación que describes como de riesgo en realidad no lo es. Es improbable que se genere un embarazo con roces y con el uso de preservativo al realizar la penetración vaginal.
  2. Según veo en preguntas previas utilizaste anticoncepción de emergencia la cual no era necesaria y la cual es altamente efectiva cuando se usa en las primeras 72 horas.
  3. El anticonceptivo puede generar los síntomas que has estado presentando, también pueden deberse a los cambios hormonales propios del ciclo y no a un posible embarazo.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.