Pregunta médica

Hola tuve relaciones con mi novia y me vine dentro por error, antes de 5 horas tomo la pastilla posday, eso fue el dia 1 de febrero, un dia despues de que se fu...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es nula teniendo las pruebas de embarazo negativas y las alteraciones en el sangrado menstrual corresponden a los efectos que causa el Postday debido a la alta carga hormonal que contiene. Estas alteraciones pueden llegar a durar hasta por 3 meses, así que no es posible dar una fecha exacta de la llegada de la menstruación.


Es por esto que la pastilla de emergencia no debe ser usada como método anticonceptivo regular porque suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

 

Les recomiendo para su tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su novia.

 

Y no olviden que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual se pueden proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.