Pregunta médica

Estara embarazada mi pareja? Hola, tuve relaciones con mi novia, eyacule dentro y cuando saque el pene me di cuenta que el preservativo se había roto, inmediata...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo es baja.

El uso del método anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se toma durante las primeras 24 horas luego de la relación sexual, de igual forma por el tiempo de la relación sexual es baja la posibilidad.

Deben tener en cuenta que la toma del postday solo se debe hacer en caso de fallo del método anticonceptivo habitual y que hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos que al ser utilizados de la forma adecuada evitan en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado.

En caso de querer saber más sobre ellos y elegir alguno, les invito a solicitar una consulta de planificación familiar en su EPS donde pordrán ampliar la información y tal vez elegir alguno.

Es igualmente importante evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual a través del uso correcto del condón y las conductas sexuales responsables.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.