Hola, tuve relaciones con mi novia, eyacule dentro y cuando saque el pene me di cuenta que el preservativo se había roto, inmediatamente fui a comprar la pastil...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, pero dado que tu pareja tomó un método anticonceptivo de emergencia antes de las 72 horas de la relación sexual, las probabilidades son bajas ya que la efectividad de éstos medicamentos es mayor al 96% (si se toma después de las 72 horas de la relación sexual, la efectividad anticonceptiva disminuye de forma considerable).

Uno de los efectos adversos de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual por lo que podría presentar sangrados irregulares o persistentes, retrasos y ausencias del periodo o que se adelante la menstruación, sin embargo, si el retraso dura más de 1-2 semanas se sugiere tomar una prueba de embarazo.

Por otro lado, si quieren evitar un embarazo no deseado, les recomiendo consultar con un profesional para que pueda indicarles un método adecuado para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.