tomé dos meses pastillas anticonceptivas en el segundo mes me vino mí periodo cuando debía (termine la caja con los 28 comprimidos) y desde ahí deje de tomarlas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La probabilidad de un embarazo es la misma antes de tomar las pastillas y después de las pastillas, debes saber que las pastillas anticonceptivas solo son efectivas por el tiempo que son tomadas, una vez que las dejas de tomar el efecto ya no existe y tu fertilidad regresa.

Si aun te encuentras de las primeras 72 hrs desde la relación sexual puedes hacer uso de anticonceptivo hormonal de emergencia o pastilla del día después, esta es efectiva en un 95% si se administra en las primeras 12 hrs y posteriormente va disminuyendo su efectividad hasta en un 50% a las 72 hrs. Si te encuentras en los primeros 7 días desde la relación sexual puedes utilizar el DIU como método de emergencia, este se coloca en los primeros 7 días, ademas de evitar un embarazo, el DIU también servirá como método de planificación familiar de largo tiempo, es decir tiene acción doble si se aplica en los primero 7 días (anticonceptivo de emergencia y método de planificación familiar).

Tomando en cuenta tu historia, si hay probabilidad de embarazo, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo a partir de 10 días de la relación sexual con la primera orina del día para descartar un embarazo.