Pregunta médica

Dejé de tomar pastillas anticonceptivas, los dos primeros meses me vino cada 28 días, y ahora voy por el día 38 y no me viene

Información adicional
Hola! En febrero dejé de tomar las pastillas anticonceptivas luego de un año y medio de tratamiento por ovarios poliquísticos. En marzo y abril me vino cada 28 días al igual que si...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que hubo el uso de preservativo, las probabilidades del embarazo son prácticamente nulas, por lo que puedes estar tranquila.

La ausencia de la menstruación puede deberse a la suspensión de los anticonceptivos, sin embargo es probable que tu menstruación se encuentre cerca. Dado el tiempo que ha durado tu ciclo, es recomendable que acudas a valoración para revisar si es necesario administrar algún medicamento. Los retrasos también pueden deberse a periodos de estrés, otros medicamentos, y procesos infecciosos.

Puedes corroborar la ausencia de embarazo por medio de una prueba (en sangre debido al retraso que tienes en este momento).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.