Tome pastillas anticonceptivas, las deje un mes, volví a tomar las mismas (hacían que no me venga la menstruación) y sin embargo al terminar la primera caja, me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente se deba a que estás reiniciando. Las píldoras anticonceptivas pueden producir algunos desajustes del sangrado sobre todo en su fase inicial, los cuales se regulan con el uso frecuente. Hacen parte de los efectos adversos.

Así como pueden producir sangrado irregular, también puede ser más corto o no presentarse. Lo usual es que durante la semana de descanso (si usas blíster de 21) se presente un sangrado, pero en algunas mujeres no se presenta, y si hacen uso correcto del anticonceptivo no indican enfermedad o embarazo.

Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.