teniendo sexo con ropa mi novia tenia pantalón y su ropa interior puesta eigual yo, y estábamos mojados, hay riesgo de embarazo de esta manera?? o que el lí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, en la situación que usted describe, no hay probabilidad de un embarazo.

Importante que conozca que el embarazo sin penetración es extremadamente raro y solo podría llegar a producirse si hay eyaculación directa sobre el aparato genital externo de la mujer (vulva) y que además la mujer se encuentre en su días fértiles para que existan las condiciones de humedad necesarias.

Para que exista riesgo real de embarazo debe haber penetración vaginal con eyaculación directa en la vagina o en la vulva y que su novia esté en sus días fértiles.

Les recomiendo para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, iniciar un método de planificación familiar de uso regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su novia.

Y no olviden que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que usen.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.